La revista porteña Estación de la Palabra dedica su nueva edición a Nicanor Parra

Escrito por ValpoFab
Categoría: Blog Creado: Domingo, 25 Marzo 2018 09:00
Visto: 454

 

Voy & Vuelvo / Buenas noches dulcícimo príncipe hombre imaginario.

Síguenos en Facebook / @ValpoFab - Ciudad Creativa

 

La revista digital porteña sobre literatura, Estación de la Palabra, ha sacado un nuevo número dedicado al Antipoeta Nicanor Parra, recientemente fallecido a los 103 años.

"Ya no me queda nada más por decir. Han sido tantos los textos periodísticos, poéticos, necrológicos escritos sobre Nicanor Parra que, difícilmente, pueda agregar algo más. Tal vez solo que me conmovió la muerte de un hombre que durante 103 años hizo volar las reliquias del sol y ordeñó vacas para tirarles la leche por sus cabezas. Como poeta del amanecer, Parra expandió de manera acelerada el universo poético, anexando terrenos prohibidos, despreciados u olvidados por los poetas del olimpo: la publicidad, los chistes, la poesía campesina, el discurso filosófico y el religioso, entre muchos otros, fueron la energía oscura que el antipoeta manipuló para descender en su montaña rusa."
Extracto de uno de los artículos sobre Parra.

La edición n°17 de Estación de la Palabra también incluye otros artículos con interesantes anécdotas. Y como en todas sus ediciones podrán encontrar videos, podcast, actualidad y archivos relacionados con la literatura.

 

 Para ver la revista los invitamos a visitar:

www.estacióndelapalabra.cl