7 creativos y simpáticos momentos que dejaron las Elecciones 2017 en Valparaíso

Escrito por ValpoFab
Categoría: Blog Creado: Martes, 21 Noviembre 2017 08:30
Visto: 2769

Condones, detenidos, rezos y más fueron algunos de los momentos que se vieron en epoca de elecciones en Valparaíso

💛

En tiempo de elecciones siempre aparecen algunos curiosos, creativos y/o buenos momentos que se van haciendo populares. Valparaíso no fue diferente y nos dejó las siguientes postales:

 

1. El "Viejo Pascuero" votando en el Carlos Cousiño.

Poco importaron las altas temperaturas que esa tarde se registraron en Valparaíso, ya que Rigoberto Martínez nuevamente se vistió de "Viejo Pascuero" para celebrar estos comicios. El hombre, que hace 16 años dio inicio a esta tradición, llegó con su tradicional traje navideño al Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso.

pascuero
Imagen: Emol

 

2. Candidato repartió condondes por el Puerto.

“Hay mucho volante que es basura, y es por eso que de una forma creativa hemos querido entregar preservativos para recordarles que hay políticos que quieren seguir obligándonos a endeudarnos para estudiar y nosotros queremos garantizar justamente la educación como un derecho”, señaló Jorge Brito, quien salió electo Diputado en la Región.

condones
Imagen: Soy Valparaíso

 

3. Plegarias a San Sharp.

Mala imagen es conocido por su creatividad y talento para retrarar la política chilena. Esta vez fue el turno de dibujar a la candidata Beatriz Sanchez rezándole a nuestro Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

bea
Imagen: Mala Imagen

 

4. El Congreso utilizado de paloma solo con luces.

El candidato a diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, proyectó frases como "Que el puerto tribute en las ciudades", "Diputados: bájense el sueldo", y "No + AFP", bajo el lema #ProyectaElFuturo.

congreso
Imagen: T13

 

5. Tuga de jefe de campaña, también llegó a dar su voto.

Este mimo tan querido en el puerto, tiene clara su postura social, incentivando a buenas acciones a sus seguidores, como por ejemplo ir a votar. También ya lo hemos visto trabajando de jefe de campaña para quienes representan sus ideales.

tuga
Imagen: Twitter / @MimoTuga

 

6. Tuga entró en bicicleta al Congreso y salió volando.

Tuga nuevamente, esta vez tomándoce con humor su detención por ingresar junto a candidatos en bicicleta al congreso. ¡De un ala lo sacaron!

tuga2
Imagen: Twitter / @MimoTuga

 

7. Troles y Metros gratis el día de la elección

Porteños pudieron viajar gratis a ejercer su voto el día de la elección, esto gracias a esta medida en conjunto de trolebuses y metros gratis en Valparaíso.

troles
Imagen: Twitter / @EdgardoLazo

Con humor y creatividad se puede convivir en tiempo de elecciones :)
¿Viviste algún otro divertido o curioso momento?