Carnaval Miltambores, una fiesta en cada barrio de Valpo

Escrito por ValpoFab
Categoría: Blog Creado: Viernes, 29 Septiembre 2017 02:22
Visto: 860

Es la muestra y expresión cultural del pueblo.💛

Síguenos en Facebook / @ValpoFab - Ciudad Creativa

Son muchas agrupaciones artísticas y musicales de todo el país que año tras año ponen todo el corazón para mostrar un espectáculo de calidad. Ellos son la esencia del carnaval de los Miltambores.


Imagen: Facebook / MilTambores


Imagen: Facebook / MilTambores

Pasacalles, bailarines, músicos y talleres, son el verdadero espectáculo que significa Miltambores, que desde 1999 han construido esta creativa fiesta ciudadana en el puerto, pero que los verdaderos protagonistas han quedado invisibilizados por culpa de unos pocos que no saben disfrutar de un espectáculo tan bonito y tan de Valpo.


Imagen: Facebook / MilTambores

Miltambores es una gran fiesta que se suma a la lista de eventos masivos y ciudadanos con identidad que Valparaíso tiene en el año: San Pedro, La fogata del Pescador, Ramadas Alejo Barrios, Lo Vasquez, Año Nuevo, etc. Como en todo evento de este tipo, el público llega masivamente, donde podemos encontrarnos a quienes son capaces de disfrutar este tipo de fiesta respetuosamente, y a quienes lamentablemente vienen con motivaciones ajenas de estas celebraciones, ensuciando las calles, rayando, etc., pero que en ningún caso tiene que ver directamente con el significado y la organización de estas fiestas.

 


Imagen: Facebook / MilTambores


Imagen: Facebook / MilTambores

Cada año ha sido una experiencia distinta en Miltambores, lo que ha llevado a los organizadores del carnaval a poder trabajar en conjunto con otras instituciones para hacer un plan prevención y aseo, logrando así un espectáculo aún mucho más seguro para la ciudad, pensado en la cantidad de público que este gran evento mueve.


Imagen: Facebook / MilTambores

El Carnaval Miltambores de Valparaíso no es solo escuelas de samba y desfiles, sino también muchas organizaciones de Valparaíso que se suman a estos desfiles callejeros haciendo un ambiente de fiesta por todos sus cerros.


Imagen: Facebook / MilTambores

En la actualidad existen más de 5000 artistas que participan de esta fiesta, acompañados de tambores, trompetas y otros instrumentos y bailan por horas sin parar, seguidos por personas de todas las edades.


Imagen: Facebook / MilTambores


Imagen: Facebook / MilTambores

 

  

Adelante con el Carnaval de los Mil Tambores ;)

 

Imágenes: Facebook / MilTambores