¿Te asustan las brujas? Las de Valpo te dajarán encantad@! Son las Brujas de la Kalahuala

Escrito por ValpoFab
Categoría: Blog Creado: Miércoles, 30 Agosto 2017 08:30
Visto: 1390

Fuente:
Facebook / Brujas de la Kalahuala
Laestrella.cl
 

"Las Brujas de la Kalahuala", un centro cultural que literalmente hace magia, porque a pesar de contar con escasos recursos, sus miembros, en su mayoría mujeres, denominadas Brujas, deben hacer verdaderos trucos para realizar todas las actividades que hacen.

💛


Facebook / @ValpoFab - Ciudad Creativa

"No creo en brujas, pero de que las hay las hay" dice el popular dicho, y vaya que está en lo cierto, y no en el aspecto negativo con que se le asocia a la palabra "bruja" y las mujeres, sino en el verdadero arte de hacer magia, para lograr grandes cosas con muy poco presupuesto, porque eso es lo que hacen "Las Brujas de la Kalahuala", un centro cultural que literalmente hace magia, porque a pesar de contar con escasos recursos, sus miembros, en su mayoría mujeres, denominadas Brujas, deben hacer verdaderos trucos para realizar todas las actividades que hacen.


Imagen: Facebook / Brujas de la Kalahuala

Aunque el centro cultura propiamente tal, con personalidad jurídica y con espacio físico, funciona desde el 2003, estas Brujas llevan trabajando en todo lo que es promoción cultural desde 1970, y partieron en la misma casa donde se ubican actualmente en Diego Portales 480 en el Cerro Barón.


Imagen: Facebook / Brujas de la Kalahuala

"Las Brujas de Kalahuala" crearon este espacio con el fin de "promover la cultura y a los artistas con sus obras acercarlos a la comunidad, que la gente vaya a una exposición, o a un concierto, acercarla más a este tipo de eventos, por eso nosotros promovemos actividades dentro de la comunidad y cerca de la comunidad" cuenta Helen Flores, presidenta del centro cultural.


Imagen: Facebook / Brujas de la Kalahuala

"Es un compromiso que se asume casi de por vida, un compromiso de seguir trabajando por la comunidad no importando donde estés" aclara Flores.


Imagen: Facebook / Brujas de la Kalahuala

"Tenemos nuestra Bruja Periodista, que nos ayuda con las notas de prensa y los medios, la Bruja Legal, que nos ayuda con todos los trámites y problemas, inclusos personales; no necesariamente tienen que estar acá para ser brujas y estar ayudando, la idea es que una bruja siempre tiene estar dispuesta a ayudar" agrega.


Imagen: Facebook / Brujas de la Kalahuala

"Tenemos gente desde los 6 años hasta los 80, porque tenemos muchas actividades. Para los niños tenemos la Brigada Ecológica, a los Vigías del Patrimonio, los Minibrujitos, que funcionan en vacaciones, y El Club de los Brujitos, que son entretenciones y actividades que no son las típicas extra programáticas, sino que propuestas por ellos mismos".


Imagen: Facebook / Brujas de la Kalahuala

No obstante, el Centro Cultural "Las Brujas de la Kalahuala" han crecido tanto, que ya no sólo se dedican a la promoción de espacios culturales y desarrollan una serie de talleres y actividades solidarias. Y uno de sus pricipales luchas ha sido la de salvar de los malos proyectos inmobiliaros al cerro que las cobija, el Barón. Transformándose en una organización de mucha fuerza para la construcción de una merjor ciudad.


Imagen: Facebook / Brujas de la Kalahuala

Así que ya saben, todas aquellas personas que quieran colaborar con estas brujitas, pueden ir hasta el centro cultural, ubicado en Diego Portales 480 en el Cerro Barón.

Quedarás encantad@ con la creatividad de estos seres mitológicos porteños.

 

Alternativa para ver video desde canal Youtube/ValpoFab
 

 

Fuente:
- Facebook / Brujas de la Kalahuala
Laestrella.cl