[Deporte] Patinadores porteños de unen alzando la voz por #UnPatinodromoParaValparaíso

Escrito por ValpoFab
Categoría: Blog Creado: Miércoles, 31 Mayo 2017 02:22
Visto: 394


Del esfuerzo en las calles a un sueño para deportistas profesionales. Patinadores porteños de unen alzando la voz por #UnPatinodromoParaValparaíso.💛


Video: Facebook / @ValpoFab - Ciudad Creativa

 

Valparaíso cuenta con varias academias del patinaje, en patín carrera, patinaje artístico, hockey patín, etc) donde participa una gran cantidad de niños y jóvenes promesas quienes representan al puerto por el país y el extranjero en sus distintas categorías.


Imagen: Facebook / Academia Nicole Acevedo

Es un deporte que atrae a grandes y chicos, pero que en Valparaíso no cuentan con un lugar apropiado donde los clubes puedan entrenar o realizar campeonatos.


Imagen: Facebook / Academia Patin de Valparaíso

Con la desaparición del Velódromo de Playa Ancha, no quedan lugares apropiados para entrenar, por lo que no queda otra que los deportistas se tomen los espacios públicos para poder tener un mejor rendimiento a nivel nacional.


Imagen: Facebook / Academia Patin de Valparaíso

A falta de un espacio adecuado los patinadores porteños usan la creatividad para aprovechar las calles, VTP, Avenida Argentina, canchas, cerros, estacionamientos, etc. de Valparaíso, logrando, a pesar de todo, buenos niveles en las competencias nacionales.


Imagen: Facebook / Academia Patin de Valparaíso

Si se piensan en lugares ideales para un Patinódromo en Valparaíso, serían el Alejo Barrios, donde se lograría una zona deportiva total junto al Estadio Elías Figueroa y el Polideportivo. Otro espacio adecuado sería en los alrededores del muelle Barón. Ambos espacios céntricos serían ideales para invitar y acercar a la ciudadanía a practicar este deporte.


Imagen: Facebook / Academia Patin de Valparaíso

El patín es un deporte que se ha tomado el país hace ya varios años, incluso Chile cuenta con la campeona mundial en Patín Carrera, todo un orgullo y ejemplo para nuestros deportistas.


Imagen: Facebook / Academia Olimpo Patin Artístico

Valparaíso no se tiene las condiciones para llegar a un alto rendimiento, pero aun así las academias de la ciudad han realizado un muy buen trabajo.


Imagen: Facebook / Ronald Carrasco

Se vienen distintos torneos en el puerto, donde nuevamente los patinadores de todo Chile y el extranjero alegrarán sus calles. Pero esta vez, esperanzados en que el sueño de un Patinódormo para Valparaíso se haga realidad.

Patinodromo de referencia


Imagen: Facebook / Liga Patín Carrera

¿Dónde lo ubicarían? ¿En Muelle barón? ¿Alejo Barrios? ¿se te ocurre otro lugar? :)


Alternativa para ver video desde nuestro canal de Youtube


Video: Youtube / @ValpoFab - Ciudad Creativa