[Para aplaudir] Con creatividad y bondad el Tuga armó tremenda cena en el Puerto

Escrito por ValpoFab
Categoría: Blog Creado: Miércoles, 03 Mayo 2017 08:22
Visto: 9117


Uno de los más creativos y representantes de la ciudad de Valparaíso, el mimo Tuga, llevó a cenar a 10 personas que se encontraban en Plaza Echaurren.💛

 


@ValpoFab

 

Todos esto comenzó cuando el Bar the Clinic, en una de sus publicidades incluyó la imagen de Tuga, al igual como lo ha hecho antes con otros personajes conocidos.


Fotografía: @mimotugavalpo

Pero cuando los seguidores del Tuga se encontraron con esta imagen, comenzaron los descargos en contra del Bar, e incentivando al Mimo a hacer algún reclamo formal. Fue tanta la insistencia, que el Bar eliminó la fotografía de su cuenta de Facebook.


Fotografía: @mimotugavalpo

Bueno, Tuga al enterarse de lo sucedido, quiso hacer una petición formal al Bar por el uso sin permiso de su imagen, pero de una manera extraordinaria.
Junto con sumarse al reclamo de sus seguidores por el uso de la imagen sin autorización de un artista de calle, y mientras esperaba que se pusieran en contacto con él, para por lo menos una simple disculpa, el mimo dio unas alternativas para la indemnización: 1- Descuento especial del 30% para los vecinos del barrio puerto y toda persona que venga de parte del Tuga; 2- Bar The Clinic se debe comprometer de forma pública a trabajar y apoyar toda iniciativa comunitaria del sector Barrio Puerto; o 3- Y por último donar una cena para 10 personas, las cuales yo elegiré.


Fotografía: @mimotugavalpo

“Si el bar acepta estas condiciones, se entiende que realmente quiere trabajar con y para la comunidad, de forma amable y respetuosa. De no aceptar esta petición, quedará claro que sus intereses económicos están y estarán por sobre nuestra comunidad. SI APOYAS COMPARTE”


Fotografía: @mimotugavalpo

A lo que desde el Bar respondieron:

“Chuta, Mimo Tuga, salimos pa atrás con cuática. Como te comentamos por interno, no queríamos generar polémica, sino que sólo era un chiste con la imagen. Pero nos equivocamos, así que, por todo lo que pasó, ¡¡Sorry!!. Ahora, por las indemnizaciones que nos pediste, nos parecieron en buena onda, así que te comentamos que; 1- Ya hace un tiempo estamos trabajando en nuestra comunidad con algunas actividades y aportando en lo que podemos, así que en tu petición de apoyo palbarrio, estamos en sintonía; 2- Nos pediste descuento pa los vecinos... igual la hacemos. Los conocemos, así que lleguen no más y aplicamos una rebaja especial pa los amigos del Clinic Barrio Puerto; y 3- La cena para 10 personas que nos pediste, nos gusta la idea. Así que, démosle, agendemos por interno.

Eso sí, que quede claro que nosotros seguiremos palanqueando a otras figuras públicas, en especial a todos nuestros "honorables políticos" y que, si respondimos y acogimos tus solicitudes, es porque te has ganado el respeto de este querido puerto y, por la buena onda, el nuestro también. Así que, un abrazo y te esperamos!”


Fotografía: @mimotugavalpo

Ya con este trato de porteños, se realizó la tercera idea de Tuga, beneficiando a 10 vecinos del barrio Puerto, que el mismo artista se encargó de seleccionar.



Fotografía: @mimotugavalpo

Cuando hay creatividad y bondad, va apareciendo la verdadera identidad del Puerto. Grande Tuga!.

 

Alternativa de Video vía Youtube: